Actividad 1: Consulta previa sobre los teoremas de Thévenin y Norton.
No.
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Descripción
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Tiempo
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Recursos/Materiales
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Evaluación
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1
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Consulta previa sobre los teoremas
de Thévenin y Norton.
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60 minutos
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Libro guía del curso
Dispositivo con acceso a internet
Navegador WEB
Papelería
Lápiz
Borrador
Sacapuntas
Calculadora
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Se realiza la consulta y se asimilaron los conceptos generales de las
temáticas propuestas.
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La actitud de los estudiantes:
Fueron receptivos e indagaron al docente sobre las fuentes
de información que podrían usar para realizar la consulta, también acerca de qué
aspectos temáticos debían hacer énfasis y de los ejemplos de aplicación de los
teoremas. En general todos ellos tomaron nota y entendieron el objetivo de la
consulta.
La utilidad de las TIC seleccionadas:
Para esta actividad las herramientas tecnológicas usadas por
los alumnos fueron dispositivos con acceso a internet como computadores
personales, smartphones y tabletas con programas de navegación WEB instalados;
a través de los cuales pudieron buscar información en documentos montados en la
red como libros, artículos, prácticas de laboratorio, ejemplos resueltos y
demás recursos educativos digitales relacionados con el tema.
Inconvenientes en el proceso:
Algunos estudiantes no contaban con internet en sus casas o
con dispositivos para la consulta por lo que tuvieron que quedarse en la
institución universitaria realizándola; por otra parte, algunos de ellos no
supieron filtrar la información y no lograron abarcar totalmente las temáticas
propuestas; así mismo algunos pocos no realizaron la consulta o no entendieron
nada sobre lo que consultaron.
Aciertos en el proceso:
Los alumnos que realizaron la actividad a conciencia
adquirieron las nociones fundamentales sobre el tema, lo que les permitirá
entender más fácilmente las explicaciones que impartirá el docente mediante la
clase magistral; este trabajo permitió desarrollar las capacidades de
autoaprendizaje en los estudiantes, lo que constituye el desarrollo de una
competencia fundamental en la actualidad; igualmente les ayudó a mejorar la
capacidad de filtración, verificación y autenticación a través de la revisión
de diferentes fuentes de información.
Evidencia:
Tomado del cuaderno del estudiante Juan Esteban Moreno
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