Actividad 1: Consulta previa sobre los teoremas de Thévenin y Norton.




No.
Descripción
Tiempo
Recursos/Materiales
Evaluación
1
Consulta previa sobre los teoremas de Thévenin y Norton.
60 minutos
Libro guía del curso
Dispositivo con acceso a internet
Navegador WEB
Papelería
Lápiz
Borrador
Sacapuntas
Calculadora
Se realiza la consulta y se asimilaron los conceptos generales de las temáticas propuestas.

La actitud de los estudiantes:

Fueron receptivos e indagaron al docente sobre las fuentes de información que podrían usar para realizar la consulta, también acerca de qué aspectos temáticos debían hacer énfasis y de los ejemplos de aplicación de los teoremas. En general todos ellos tomaron nota y entendieron el objetivo de la consulta.

La utilidad de las TIC seleccionadas:

Para esta actividad las herramientas tecnológicas usadas por los alumnos fueron dispositivos con acceso a internet como computadores personales, smartphones y tabletas con programas de navegación WEB instalados; a través de los cuales pudieron buscar información en documentos montados en la red como libros, artículos, prácticas de laboratorio, ejemplos resueltos y demás recursos educativos digitales relacionados con el tema.

Inconvenientes en el proceso:

Algunos estudiantes no contaban con internet en sus casas o con dispositivos para la consulta por lo que tuvieron que quedarse en la institución universitaria realizándola; por otra parte, algunos de ellos no supieron filtrar la información y no lograron abarcar totalmente las temáticas propuestas; así mismo algunos pocos no realizaron la consulta o no entendieron nada sobre lo que consultaron.

Aciertos en el proceso:

Los alumnos que realizaron la actividad a conciencia adquirieron las nociones fundamentales sobre el tema, lo que les permitirá entender más fácilmente las explicaciones que impartirá el docente mediante la clase magistral; este trabajo permitió desarrollar las capacidades de autoaprendizaje en los estudiantes, lo que constituye el desarrollo de una competencia fundamental en la actualidad; igualmente les ayudó a mejorar la capacidad de filtración, verificación y autenticación a través de la revisión de diferentes fuentes de información.

Evidencia:

Tomado del cuaderno del estudiante Juan Esteban Moreno





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