Actividad 3: Elegir un circuito eléctrico resistivo para ser analizado.
3
|
15 minutos
|
Aula de clase
Libro guía del curso
|
Se experimenta la capacidad para resolver cualquier circuito usando los
teoremas propuestos.
|
La actitud de los estudiantes:
Esta parte de la actividad consistía en que cada estudiante eligiera
a voluntad un circuito eléctrico resistivo tomado del libro guía del curso para
ser analizado y determinar el valor de todas las variables presentes, algunos
fueron conservadores y escogieron circuitos que consideraron simples, otros
fueron más atrevidos al elegir y se arriesgaron con otros más complejos;
poniéndose de acuerdo para no seleccionar el mismo entre dos o más compañeros.
La utilidad de las TIC seleccionadas:
En la planeación de esta actividad no se tuvieron en cuenta
tecnologías de la información y las comunicaciones, sin embargo, algunos
estudiantes cuando eligieron el circuito utilizaron sus teléfonos inteligentes
para fotografiar el circuito seleccionado.
Los inconvenientes en el proceso:
Había disponibles circuitos más sencillos que otros, por lo
que en algunos casos no fue equilibrada la exigencia para cada estudiante, por
otra parte, algunos circuitos eran un poco simulares a los resueltos en clase
como ejemplo.
Aciertos en el proceso:
Se brinda autonomía al estudiante y se genera en algunos
casos, el espíritu de emprendimiento sin miedo a tomar riesgos necesarios.
Comentarios
Publicar un comentario