Actividad 3: Elegir un circuito eléctrico resistivo para ser analizado.




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Elegir un circuito eléctrico resistivo para ser analizado.  (colaborativa)
15 minutos
Aula de clase
Libro guía del curso
Se experimenta la capacidad para resolver cualquier circuito usando los teoremas propuestos.

La actitud de los estudiantes:

Esta parte de la actividad consistía en que cada estudiante eligiera a voluntad un circuito eléctrico resistivo tomado del libro guía del curso para ser analizado y determinar el valor de todas las variables presentes, algunos fueron conservadores y escogieron circuitos que consideraron simples, otros fueron más atrevidos al elegir y se arriesgaron con otros más complejos; poniéndose de acuerdo para no seleccionar el mismo entre dos o más compañeros.

La utilidad de las TIC seleccionadas:

En la planeación de esta actividad no se tuvieron en cuenta tecnologías de la información y las comunicaciones, sin embargo, algunos estudiantes cuando eligieron el circuito utilizaron sus teléfonos inteligentes para fotografiar el circuito seleccionado.

Los inconvenientes en el proceso:

Había disponibles circuitos más sencillos que otros, por lo que en algunos casos no fue equilibrada la exigencia para cada estudiante, por otra parte, algunos circuitos eran un poco simulares a los resueltos en clase como ejemplo.

Aciertos en el proceso:

Se brinda autonomía al estudiante y se genera en algunos casos, el espíritu de emprendimiento sin miedo a tomar riesgos necesarios.

Evidencia:










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