Actividad 2: Clase magistral donde se explican los teoremas de Thévenin y Norton.



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Clase magistral donde se expliquen los teoremas de Thévenin y Norton.
240 minutos
Aula de clase
Tablero
Marcador
Borrador
Monitor de 50”
Computador
Libro guía del curso
Se comprenden afectivamente las temáticas expuestas.

La actitud de los estudiantes:

Debido a que con la consulta realizada en la actividad uno se consiguió que la mayoría de los estudiantes pudieran obtener conocimientos previos sobre el tema, la mayor parte de ellos prestaron plena atención y tomaron atenta nota de las instrucciones docentes dadas en el tablero de clase; así mismo hubo una participación proactiva para resolver las dudas que quedaron e inclusive algunos se animaron a resolverlas a sus compañeros; por otro lado cuando se estaban explicando algunos ejemplos por parte del docente, se invitó a solucionarlos a algunos alumnos, quienes respondieron positivamente y despejaron interrogantes propios y de sus compañeros.

La utilidad de las TIC seleccionadas:

En el desarrollo de esta actividad se utilizó un computador y una pantalla de 50 pulgadas primero para hablar sobre la historia de los personajes Thévenin y Norton, presentando  fotografías, gráficas y un video explicativo sobre el tema; luego para dar las indicaciones sobre el manejo del simulador de circuitos eléctricos, el software GeoGebra para la solución de sistemas de ecuaciones lineales y de Excel para hacer tablas con fórmulas.

Los inconvenientes en el proceso:

Algunos estudiantes se distrajeron por momentos cuando se estaba presentando el video explicativo y no prestaron suficiente atención, así mismo los que estaban más atrás no podían ver bien porque la calidad de la imagen del video bajado de internet un día antes de la clase era baja, por lo que tuvieron que dejar sus asientos, ponerse de pie y acercarse para ver mejor; suceso que no les permitió tomar algunos apuntes importantes. Otros aspectos menores que se presentaron fueron la falta de cortinas en el aula de clase para disminuir el brillo de la pantalla producida por la luz ambiental y la conveniencia de un pc portátil en vez del de escritorio con el que se cuenta en el salón.

Aciertos en el proceso:

La mayoría del tiempo se logró captar la atención de los estudiantes, pues se evidenció que la incorporación de recursos como la pantalla para proyectar información visual llamó poderosamente el interés y permitió transmitir conceptos complicados de describir en un tablero mediante dibujos, esquemas o gráficos; así mismo se pudieron mostrar procedimientos a todo un grupo de estudiantes para manejar los programas de computador necesarios en este tema.

Evidencia:




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