Actividad 4: Realizar manualmente los cálculos matemáticos para hallar todas las variables del circuito utilizando los teoremas de Thévenin y Norton



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Realizar manualmente los cálculos matemáticos para hallar todas las variables del circuito utilizando los teoremas de Thévenin y Norton. (individual)

120 minutos
Aula de clase
Papelería
Lápiz
Borrador
Sacapuntas
Calculadora
Se resuelve correctamente cualquier circuito usando los teoremas propuestos.

La actitud de los estudiantes:

Se caracterizaron por presentar un comportamiento proactivo hacía la solución del problema elegido por cada uno, teniendo siempre en cuenta que del éxito de esta actividad dependían las siguientes en la temática tratada; se notó la motivación para preguntar y aclarar las dudas que se fueron generando durante el desarrollo del trabajo; los alumnos que tenían deficiencias en el manejo de conceptos previos fueron quienes mayor dificultades tuvieron y más preguntas formularon.

La utilidad de las TIC seleccionadas:

La herramienta tecnológica usada en esta actividad fue la calculadora, la cual permitió realizar rápidamente operaciones matemáticas que si se desarrollan a mano toman tiempo adicional y constituyen competencias ya trabajadas en cursos anteriores como cálculo diferencial.

Los inconvenientes en el proceso:

Dos estudiantes no llevaron calculadora, por lo que tuvieron que prestarla constantemente a sus compañeros y no pudieron avanzar con la misma fluidez; igualmente, en algunos de ellos se evidenciaron vacíos temáticos que frenaron su avance porque necesitaron retomar conceptos, procedimientos y preguntar un poco más que el resto.

Aciertos en el proceso:

Los alumnos pudieron aplicar los conocimientos adquiridos previamente en las etapas de consulta e instrucción docente, además de aprovechar el momento para preguntar acerca de los problemas que experimentaban en el desarrollo de la actividad.

Evidencia:

Problema resuelto por el estudiante Julian Camilo Mesa


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