Conclusiones sobre la experiencia y las TIC utilizadas.



Previamente al desarrollo de las actividades fue posible identificar y analizar una temática en la que se presentan dificultades de entendimiento por parte de los estudiantes, teniendo en cuenta aspectos como el perfil de los alumnos, la descripción detallada del problema educativo, las restricciones y recursos del contexto y la posible incorporación de recursos tecnológicos para cambiar la situación.
  
Así mismo, partir de la identificación y el análisis se pudo planear una serie de actividades con el fin de atender la situación mediante el planteamiento de la propuesta de una actividad que utiliza TIC, en donde se plantearon unos objetivos, se establecieron los tiempos estimados para su desarrollo, se definieron unos conceptos clave para su ejecución de acuerdo a las temáticas fundamentales o competencias relacionadas con el tema, se definió el enfoque pedagógico, la metodología y el paso a paso de actividades a llevar a cabo.

Desde el punto de vista de las tecnologías de la información y las comunicaciones se obtuvo una experiencia completamente exitosa, los recursos educativos empleados sirvieron a cabalidad, tal cual habían sido proyectados dentro del desarrollo de las actividades, se pudo disponer perfectamente de ellos para su utilización en la institución universitaria, salvo algunos inconvenientes menores y fue posible completar el total de las actividades programadas sin excepción. 

En cuanto al cumplimiento del objetivo de mejorar el grado de asimilación de la temática del análisis de circuitos mediante los métodos de Thévenin y Norton por parte de los estudiantes puede decirse prematuramente que si de acuerdo a los resultados obtenidos por los mismos durante las actividades trabajadas, sin embargo hace falta todavía realizar otras actividades con mayor grado de dificultad en donde se vea verdaderamente reflejado el dominio del tema que han logrado, por lo pronto se puede afirmar que se va en buen camino y las TIC lo han allanado para tal fin.

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