Opiniones de los estudiantes con respecto a la actividad mediada por TIC y conclusiones obtenidas en la aplicación del instrumento


Link de la Encuesta:



Conclusiones:

La encuesta utilizada para sondear las opiniones de los estudiantes con respecto a la actividad mediada por TIC fue diligenciada por diez estudiantes, al 100% les gustó la metodología de estudio de tema, manifestaron que aprendieron en la actividad a resolver circuitos eléctricos usando técnicas avanzadas, a trabajar en equipo, a comprobar experimentalmente el cumplimiento de los teoremas, a solucionar circuitos complejos, a manejar métodos interesantes, a representar cualquier circuito a través de una resistencia y una fuente equivalentes y a complementar las diferentes técnicas de análisis de circuitos. 

De igual manera todos los encuestados consideraron que el uso de recursos tecnológicos facilitó el aprendizaje, fueron coherentes los pasos llevados en la actividad: teoría, simulación, práctica y análisis de resultados; en cuanto a las aplicaciones describieron: solución de circuitos, medición de corrientes altas, aplicaciones industriales, reducción de circuitos eléctricos complejos, competencias para otros temas y solución de circuitos eléctricos complicados.

En cuanto a la propuesta de mejoramiento, los estudiantes que resolvieron la encuesta manifestaron que se deberían incorporar aplicaciones en sistemas industriales, realizar más ejercicios bajo esta metodología, diseñar otras actividades didácticas complementarias y lúdicas con el objetivo de mejorar la aplicación del tema.

Finalmente en cuanto a la calificación global de la actividad el 60% puso una máxima excelente, el 30% una sobresaliente y el 10% una aceptable; obteniéndose una recepción mayormente positiva por parte de los estudiantes del desarrollo de la actividad mediada por TIC para la temática de análisis de circuitos usando los teoremas de Thévenin y Norton.








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